Suelen tener unas normas de comportamiento generales, aunque sus hábitos pueden variar en función de la especie que sea. En general, a todas les gusta estar escondidas y un buen sitio son las plantas, las macetas o los árboles del jardín. A veces, también se camuflan entre la hierba si es muy alta.
Un motivo por el que es especialmente importante tener siempre el césped muy bien cortado y sin arbustos o árboles, entre otras vegetaciones, que faciliten que pueda estar ahí cómodamente. Asimismo, si se vive en una zona en la que hay serpientes, es importante no dejar cajas, juguetes ni macetas vacías tiradas por el jardín, ya que son un cobijo perfecto para estos reptiles.
El orden es el enemigo de las serpientes
Todo lo que esté en la zona exterior de la casa en orden. Es decir, si hay algún trastero, almacén o caseta, siempre es conveniente que todos los artículos que se guarden en ellos estén bien ordenados para que no haya huecos. En el caso de los recipientes, tendrán que estar bien tapados con el fin de evitar que entre en ellos. Y mucho cuidado con almacenar leña porque es una buena guarida para estos reptiles.
Si la serpiente no encuentra huecos en los que meterse u objetos con los que mimetizarse, no se quedará porque no se sentirá segura en ese sitio. De este modo, buscará otro lugar en el que estar.
Agujeros bien tapados contra las serpientes
Son muy hábiles para entrar por cualquier hueco en la pared o agujero y, por lo tanto, acceder a la casa. Para evitarlo, es conveniente cerciorarse de que no hay huecos ni agujeros en las paredes ni en los cimientos, el tejado, etcétera, para tener protegido el hogar. son muy hábiles para entrar por cualquier hueco en la pared o agujero y, por lo tanto, acceder a la casa. Para evitarlo, es conveniente cerciorarse de que no hay huecos ni agujeros en las paredes ni en los cimientos, el tejado, etcétera, para tener protegido el hogar.
Sonidos para evitar serpientes en el jardín
Una de las maneras más conocidas de evitar las serpientes en el jardín es mover el terreno para que se emitan vibraciones que las ahuyenten. Esto no implica excavar. Lo más habitual es pasar el cortacésped porque con su movimiento y sonido se alejan.