Asociadas con los alimentos se registran grandes pérdidas debidas a la contaminación y el deterioro microbiano, principalmente por: defecto en la industrialización, mala manipulación, incorrecta conservación, enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), análisis de laboratorio, costos industriales o comerciales, clausuras, juicios y por supuesto la invalorable pérdida de vidas humanas.

Para eliminar o minimizar los problemas originados por el consumo de alimentos contaminados es necesario establecer controles preventivos, basándose en el concepto de protección de alimentos.

Para ello, la aplicación de buenas prácticas de manufactura (BPM) debe estar presente en restaurantes, fabricas de sándwiches, panaderías, heladerías y lugares donde se procesen alimentos, a escala artesanal o en líneas de producción seriada, tendientes a la aplicación de HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control).

Las BPM se ocupan de la recepción de mercadería, características de la materias primas, almacenamiento, temperaturas, higiene del personal, manipulación para evitar contaminación, características edilicias y de los equipos, manejo integrado de plagas (MIP), procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES), etc.

Le ofrecemos asesoramiento profesional de amplia experiencia en la industria alimentaría y capacitación de personal.

• Capacitaciones de grupo para empresas/comercios:
BPM (buenas prácticas de manufactura), POES (procedimientos operativos estandarizados de saneamiento), MIP (manejo integrado de plagas) según las exigencias Nacionales (Código Alimentario Argentino, INAL, SENASA, ect.)
• Armado y ejecución de manuales de BPM y POES adaptados a su planta.
• Auditorias donde se indicarán los no cumplimientos de las BPM y acciones correctivas.
• Desarrollo de productos:
Inscripción municipal de productos alimenticios en Córdoba.
Inscripción provincial de productos alimenticios (RNPA)
Rótulos – monografías
Información nutricional.
• Análisis de alimentos y agua.
• Consultas técnicas
• Habilitación provincial (RNE)
• Dirección técnica con documentación y registros, donde se completaran check list para evaluar su planta.

SUBIR