SERVICIOS DE DESINFECCIÓN

Desinfeccion Y Control De Plagas Servicios en Cordoba, Argentina

DESINFECCIÓN

Mediante un proceso químico se matan o inactivan agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes. Los desinfectantes aplicados reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Técnica de aplicación: (ULV) método de Ultra-Bajo Volumen o niebla fría, esto asegura partículas menores de 20 micrones que permite dispersar el desinfectante sobre el 100% de superficies.

Solicite una inspección al 0351-4923489 o por e-mail

DESINSECTACIÓN

La desinsectación es la eliminación o reducción a parámetros aceptables de determinados artrópodos dañinos, mediante la aplicación de medios químicos. Puede haber especies dañinas para la agricultura, ganadería, para las personas, etc. La mayoría de estas especies son insectos, aunque también hay entre estas plagas, arácnidos. Los insectos más comunes considerados como de interés en la salud pública y dentro de las actividades económicas son: Avispas, Carcoma, Cucaracha, Chinche de las camas, Hormigas, Mosca doméstica, Mosquito, Picudo rojo, Procesionaria y Pulga entre otros. Técnica de aplicación: Aspersión directa, aplicación de gel, moto-pulverizado, nebulizado o termoniebla, dependiendo del lugar y el problema a tratar.

Solicite una inspección al 0351-4923489 o por e-mail

DESRATIZACIÓN

Es el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones. Debido a que estas son vectores de enfermedades y a que devoran la comida. La desratización activa, incluye métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores preexistentes mediante métodos químicos. utilizándose productos tóxicos monodósicos de última generación y probada eficacia, bloques parafinados y placas pegamentosas. Técnica de aplicación: Ya sea para la aplicación de cebos tóxicos, placas pegamentosas u otros productos, se utilizan puntos de trampeo distribuidos estratégicamente mediante cajas o tubos cebaderos.

Solicite una inspección al 0351-4923489 o por e-mail

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS (M.I.P.)

El MIP es la utilización de todos los recursos necesarios para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. Es un sistema esencialmente preventivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas sobre los procesos productivos y nuestra salud. Es un prerrequisito para la implementación de cualquier sistema de calidad. Pasos a seguir en un plan MIP: Diagnostico de las instalaciones e identificación de sectores de riesgo o críticos: En este paso se determinan: Las plagas presentes o signos de su presencia (huellas, excrementos) Posibles sectores de ingreso (desagües, ventilaciones, etc) Potenciales lugares de anidamiento (Grietas, paredes huecas, etc.) Fuentes de alimentación (aguas estancadas, acumulación de residuos orgánicos) Esta información se vuelca en un plano. Monitoreos: Se registra la presencia de plagas y se evalúan las zonas criticas detectados en el diagnostico. Se completa planilla de registro de procedimientos realizados. Mantenimiento e higiene: Se indican las acciones preventivas que minimizan la presencia de plagas: manejo de residuos, instalación de equipos como trampas de luz y cortinas sanitarias, características de pisos y paredes, etc. Aplicación de productos: Luego del reconocimiento de la plaga se aplican los productos adecuados que implica decidir entre distintos compuestos activos, formulaciones, etc. y la técnica más apropiada: motopulverización, nebulizado, termoniebla, placas pegamentosas, etc. Verificación: Para que el sistema evolucione en una constante mejora se deben tener registros: manual de procedimiento para la implementación de manejo integrado de plagas, planilla de registro de trabajos, fichas técnicas de productos y sus habilitaciones, planos de emplazamiento, etc. Para llevar adelante todos los pasos del sistema MIP es necesario personal capacitado en medidas de seguridad, biología de las plagas, especificaciones de productos químicos. Además de transmitir al cliente todo el asesoramiento para aplicar las medidas preventivas correctas sobre sus instalaciones. "Solo así habrá contratado un servicio de control de plagas y no un mero aplicador de veneno."

SUBIR