Por lo general las hormigas prefieren climas cálidos, húmedos y soleados, cercanos a lugares donde tenga acceso a comida o desechos. Aunque la hormiga no es considerada como un vector de enfermedades. Esto se debe a que de todos los animales conocidos, las hormigas son las que destinan la mayor parte del tiempo en limpiar, a estructura física de sus patas y la naturaleza lipídica que recubre el exoesqueleto genera un ambiente inapropiado para el desarrollo de bacterias, lo que es reforzado por el alto contenido de agentes anti-microbianos presentes en sus secreciones químicas generadas por glándulas externas al igual que en su saliva.
Como evitar la presencia de hormigas
- Las hormigas como todos los insectos se sienten atraídas por los alimentos, y más aún por lo dulce y pegajoso, por esto debe tener especial cuidado con ello.
- Limpie y desinfecte superficies donde preparó o derramó comida o alimentos.
- Cubra los alimentos y fuentes de comida.
- Barra y trapee suelos, ya que pueden tener restos de alimentos.
- Utilice recipientes cerrados para guardar comida.
- Si usted tiene mascota, retire la comida que no se coma y desinfecte el lugar donde se alimenta.
- Selle lugares de acceso, como grietas, ventanas, etc.
- Asegúrese que sus desechos y basura estén bien sellados y alejados de su propiedad.
Indicio de plagas de hormigas
- Hormigas vivas – si descubre un gran número de hormigas debe actuar rápidamente para intentar controlar la plaga lo antes posible. Normalmente aparecen en la cocina o las zonas donde se prepara la comida.
- Caminos hechos por hormigas – tanto dentro como fuera de su casa o su negocio. Algunos tipos de hormigas dejan un rastro con feromonas para señalar a otras hormigas el camino hacia una fuente de comida.
- Nidos de hormigas – los nidos tienen el aspecto de pequeños montones de tierra o suciedad. Algunas especies de hormigas prefieren hacer su nido en paredes u otras zonas tranquilas y oscuras difíciles de detectar.