La presencia de hormigas es un problema constante en muchas viviendas durante los meses de verano… Con la llegada del verano y del calor algunos insectos como las hormigas salen de su escondite y hacen acto de presencia en nuestro hogar, alterando la tranquilidad de todos!!
¿Qué hacer para evitar la presencia de hormigas en la encimera o la despensa?
con un chorro de limón o vinagre mezclado con agua y pasarla por la encimera suele ser suficiente para que las hormigas no se paseen más por esta superficie de la cocina. Estos artrópodos no aguantan la intensidad de estos ingredientes; por ello desde antaño son considerados como excelentes remedios para combatir de manera natural a estos insectos himenópteros. Pero también hay que recordar por que las hormigas regularmente están en la cocina.. es una fuente de alimento, pero si logran invadir tu hogar y no lo consiguen en pocos días ellas se irán.Es acá donde se recomienda evitar restos de alimentos en el piso, mesa, silla, cama, o cualquier superficie que se encuentre a la intemperie.
- Restos de dulces o gaseosas derramadas y que no se limpiaron adecuadamente.
- Las hormigas se ven atraídas por la comida de las mascotas, así que si posees algún animal trata de que no esparza la comida y solo dale la comida necesaria.
- Las hormigas frecuentan las plantas que atraen a insectos que producen melaza
- Los insectos muertos son otra cosa que las hormigas les atrae.
Otros alimentos que atraen a las hormigas:
- Semillas y cereales
- Vegetales
- Frutas y azucares
- Miel
- Carnes
El mejor ataque para combatir una plaga es la prevención, por lo tanto es importante que si no quieres ser invadido por un conjunto de hormigas hambrientas mantengas muy limpio tu hogar, este es la mejor solución.