Conozcámoslas un poco antes de descubrir qué las atrae. Las cucarachas tienen cuerpos más bien planos y de forma ovalada, que les permiten esconderse hasta en el lugar más estrecho en el que nunca hubieras pensado que podrían vivir. Tienen seis largas patas espinosas que les permiten correr rápidamente por cualquier superficie, incluyendo el cristal. Sus sensores les permiten navegar y atrapar olores, ya que prácticamente no ven. Por último, las cucarachas son una plaga muy resistente: una vez han invadido tu casa te será difícil deshacerte de ellas. Pero ¿ Por que vienen a casa?
1. DEJA DE ALIMENTARLAS.
Lo primero que atrae a las cucarachas es la comida. Puede ser todo tipo de comida, desde alimentos secos hasta comida para perros o dulces. Asegúrate de que estas sustancias están selladas para que las cucarachas no se acerquen. Si alguna vez te encuentras cucarachas en la comida – ¡ya puedes tirarla! Recuerda que aunque tu despensa y los espacios para guardar comida puedan parecer estériles, eso no significa que estés fuera de peligro.
2. NO LES DES A LAS CUCARACHAS LAS CONDICIONES QUE NECESITAN.
La segunda cosa que este tipo de insectos busca son áreas oscuras y húmedas para esconderse y poner sus huevos. Muchos de estos lugares están en garajes, sótanos y otros sitios poco transitados. Nuestras casas, aunque estén bien tratadas, proporcionan condiciones óptimas para que las cucarachas prosperen y se reproduzcan. No te sorprendas si te encuentras cucarachas en el fregadero – pueden ser atraídas por cosas como platos sucios y húmedos. Incluso una alfombra de baño mojada en el suelo puede atraer algunas cucarachas.
3. EVITA LA COMBINACIÓN PERFECTA EN CASA.
Finalmente, la basura atraerá, no solo a este tipo de plagas, ¡sino también a todo tipo de vecinos! Y cuando nos referimos a basura, esta incluye también reciclaje. A las cucarachas les encanta el cartón y los residuos azucarados de las botellas de cristal. A algunos tipos de cucarachas les atraen también los escombros del jardín como hojas podridas, así que comprueba que tu jardín y patio están limpios y ordenados.
En resumen, las cucarachas pueden ser atraídas por un sinfín de factores. Y muchos de ellos incluyen humedad, comida, desechos de plantas, grietas y sitios oscuros. Cada una es atraída por una cosa más que por otra. Para que puedas deshacerte de la plaga de cucarachas con éxito te recomendamos que ataques las zonas clave en tu casa y conozcas a qué tipo de cucarachas te enfrentas.